20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:55

Antofagasta tiene nuevos Hijos Ilustres y ganadores del Ancla de Oro

El concejo municipal de Antofagasta decidió entregar el Ancla de Oro al destacado artista y creador antofagastino Mario Vernal y en Agrupaciones Funcionales entregar la distinción a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Además declaró hijos ilustres de la comuna de manera póstuma al reportero cultural José "Pepe" Palma y al ex presidente de la Junta de Vecinos el Golf Robert Araya.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El concejo municipal de Antofagasta eligió este viernes a los nuevos Hijos Ilustres y la entrega del Ancla de Oro en la comuna.

Los concejales y el alcalde de la comuna determinaron reconocer como hijos ilustres de Antofagasta de manera póstuma a José “Pepe” Palma, querido reportero cultural de la comuna fallecido este lunes y también reconocerá como hijo ilustre al ex Presidente de la Junta de Vecinos El Golf, Robert Araya, fallecido en 2021.

Ancla de Oro

Respecto a la entrega del Ancla de Oro, el reconocimiento será entregado a Mario Vernal Duarte, reconocido artista y creador antofagastino, quien posee una amplia y galardonada trayectoria de más de 50 años en las disciplinas de música, literatura y gestión cultural patrimonial.

En el caso de Agrupaciones Funcionales, el reconocimiento y entrega del Ancla de Oro 2023 es para la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, una de la agrupaciones más antiguas e importantes en la historia musical del país creada en 1962, convirtiéndose en el verdadero Patrimonio Vivo de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA