19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:03

Seis comunas de la región de Antofagasta en Alerta Preventiva por nuevas tormentas eléctricas

La alerta estaría vigente desde la noche del domingo 19 de febrero, para las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda, María Elena y Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante este fin de semana, indicó que se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en sectores precordilleranos de la Región de Antofagasta.

El evento meteorológico estaría vigente desde la tarde del pasado domingo 19 de febrero.

En consideración a los antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda, María Elena y Calama por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA