19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:01

“No queremos otro mártir”: Funcionarios de la DGAC Antofagasta se suman a movilización tras incidentes en aeropuertos

Tras el asesinato de un funcionario el pasado 8 de marzo, en un asalto frustrado al interior del aeropuerto de Santiago, las DGAC de todo Chile anunciaron "Estado de Alerta y Movilización", con una serie de demandas por debatir.

Lea también:

Durante la jornada del jueves 23 de marzo, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) emitieron una declaración pública, en la que anunciaron el comienzo de una etapa sindical de “Estado de Alerta y Movilización, debido a los últimos incidentes ocurridos en diversos aeropuertos del país, principalmente por el asesinato de su colega Claudio Villar, en un asalto frustrado a un camión de valores el pasado 8 de marzo en el Aeropuerto de Santiago.

Para la asociación, este hecho significó “la total vulnerabilidad del sistema de protección y resguardo implementado por la DGAC en materia de seguridad, no solo a nivel de la unidad afectada, sino que también a nivel nacional”.

Asimismo, entregaron una lista de solicitudes a considerar en la mesa de trabajo y para discutir en el debate público. Entre ellas, la definición de un seguro de vida y modificación del sistema previsional.

Fue este viernes 23 de marzo, que la DGAC del aeropuerto de Antofagasta compartió el mismo comunicado a través de sus redes sociales para sumarse al Estado de Alerta y Movilización, luego de diversos incidentes ocurridos durante el mes de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA