19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:59

Tras reiteradas denuncias de vecinos: Desalojan toma incipiente instalada en el sector Cachimba del Agua de Antofagasta

Pese a la advertencia previa de desalojo, dos personas resultaron detenidas (un hombre y una mujer mayores de edad) por oponerse al procedimiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este viernes 31 de marzo, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, mediante sus redes oficiales, informó del desalojo de ocupaciones irregulares en el sector de Cachimba del Agua.

De acuerdo a lo expuesto, “se trata ría de ocho ocupaciones y diversos cierres perimetrales correspondientes a una toma incipiente en el sector de Avenida Salvador Allende y calle Libia, en donde residían 10 personas (todos mayores de edad), las que habían sido denunciadas en reiteradas ocasiones por vecinas y vecinos del sector”.

Asimismo, a través de Instagram de la DPR Antofagasta, recalcaron que “las personas que vivían en el lugar fueron advertidas con anterioridad del procedimiento que se llevó a cabo esta mañana”.

Pese a la advertencia previa, dos personas resultaron detenidas (un hombre y una mujer mayores de edad) por oponerse al procedimiento de desalojo.

El operativo se realizó con el apoyo de Carabineros y PDI, además de personal de Minvu y Serviu, servicio que dispuso de la maquinaria pesada para concretar la medida.

- Publicidad -

EN PORTADA