17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:10

Diputado de Antofagasta se suma a querella contra el responsable de la muerte de perrito Facundo

Asimismo, el diputado Sebastián Videla indicó que solicitará modificar la Ley Cholito "para aumentar las penas y sanciones a las personas que incurran en maltrato animal".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado Sebastián Videla, manifestó su apoyo a la querella presentada en contra del responsable de la muerte del perrito Facundo, hecho que conmocionó a la región de Antofagasta. Videla también anunció su compromiso para modificar la Ley Cholito, en busca de endurecer las penas y sanciones para aquellos que cometan actos de maltrato animal.

El diputado señaló que “No podemos permitir que esta persona salga libre y pueda atacar a otro ser sintiente, por lo tanto voy a utilizar todas mis herramientas como diputado para poder perseguir este delito y que no vuelva a ocurrir en ninguna parte de Chile”.

La querella es un trabajo conjunto entre el parlamentario, el abogado Marcelo Encina, y las animalistas independientes Claudia Ardiles y Lorena Carvajal, y se espera que marque un precedente sancionador para el imputado, quien fue formalizado por maltrato animal según lo previsto en el artículo 291 bis del Código Penal.

Encina indicó que “El tribunal ya ha declarado admisible la querella, por lo tanto ya somos parte de este proceso y por lo tanto vamos a solicitar todas las diligencias investigativas que permitan determinar la responsabilidad del autor de este hecho”.

Además, el diputado Videla buscará modificar la Ley Orgánica de Municipalidades para crear la Dirección de Cuidado animal, que permita fiscalizar el cumplimiento de la Ley Cholito, y realizar un trabajo coordinado entre los defensores de los animales y la municipalidad.

El diputado señaló que “vamos a proponer la modificación a la Ley Cholito para poder aumentar las penas y las sanciones a las personas que incurran en maltrato animal. Es necesario aumentar las penas en contra del maltrato animal”.

Finalmente, Ardiles agradeció el apoyo de Encina y del diputado Sebastián Videla, indicando que espera que las Municipalidades a lo largo de Chile pudiesen brindar más apoyo a agrupaciones animalistas ya que sería un importante avance en la lucha contra el maltrato animal y la protección a los seres más vulnerables de nuestra sociedad.

- Publicidad -

EN PORTADA