18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:51

Declaran alerta en la región de Antofagasta por vientos

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado la presencia de vientos moderados en varios sectores de la Región de Antofagasta, lo que ha llevado a la activación de una Alerta Temprana Preventiva en coordinación con el SENAPRED.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una actualización de su Aviso Meteorológico A147-1/2023, pronosticando la presencia de vientos normales a moderados en varios sectores de la Región de Antofagasta, incluyendo la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera, hasta la noche del sábado 6 de mayo.

Debido a esto, se ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva Regional por vientos, la cual ha estado vigente desde el 30 de abril y continuará así hasta que las condiciones cambien.

Esta actualización de la alerta significa un reforzamiento en la vigilancia, con un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar en caso de emergencia.

El SENAPRED recomienda que la población se mantenga informada sobre las condiciones climáticas y evite acercarse al tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA