17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:38

Tras aviso de maletas abandonadas en centro de Antofagasta: GOPE descarta presencia de artefacto explosivo

Se trató de un llamado de alerta, luego de divisar dos maletas cerradas abandonadas en la intersección de calle José de San Martín con Arturo Prat, sector centro de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasada las 10:00 de la mañana de este viernes 19 de mayo, el Fono de Emergencias Policiales 133 recibió un llamado de alerta sobre la presencia de dos paquetes abandonados que podrían tratarse de artefactos explosivos dejados en la esquina de San Martín con Prat, sector centro de Antofagasta.

Hasta ese lugar concurrió Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quienes comprobaron la presencia de dos maletas, activándose de inmediato las acciones preventivas ante un objeto sospechoso, que incluyó aislar el lugar, solicitando la presencia de funcionarios del GOPE.

El equipo policial realizó las acciones de su especialidad, estableciendo que se trataban de dos maletas vacías, descartando la presencia de algún artefacto explosivo en su interior.

- Publicidad -

EN PORTADA