A través de la red social Twitter el CORE, Fabián Ossandón, solicitó al edil de la comuna, Jonathan Velásquez, apresurar la compra de grúas y la ampliación de un corral municipal para retirar de las calles a los vehículos que sean infractores de ley. En este contexto, Ossandón confirmó la destinación de recursos para esta medida aprobados por el Consejo Regional, por lo que indicó que “ya no podemos seguir así permitiendo tanta irresponsabilidad, falta de empatía y desorden”.
Son 1.850 millones de pesos que el CORE designó a la Municipalidad para la compra de grúas, en el mes de febrero del 2022. Desde el municipio no se quisieron referir al respecto, además de señalar que “ambas cosas ya se están gestionando hace un tiempo”. Sin embargo, aún no hay certeza de cuándo se verán indicios de la iniciativa.
Desalentadoras cifras
Conforme a las cifras entregadas en la Cuenta Pública 2022 de la institución de Carabineros, el año pasado en la región de Antofagasta se cursaron 39.438 infracciones de automóviles. Asimismo, Carabineros de la 3ra Comisaría de Antofagasta informaron que hasta mayo del presente año, solo en el centro ya habrían registrado más de mil infracciones por autos mal estacionados en la cera, platabanda o en paraderos de locomoción colectiva.
Fabián Ossandón, se refirió a la gravedad de estos hechos. “No podemos seguir permitiendo vehículos estacionados sobre veredas en el centro y barrios de la ciudad, que obstaculizan el tránsito de peatones y personas con discapacidad, así como la presencia de vehículos abandonados que contribuyen a la comisión de delitos”, señaló.