16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 05:18

Cinco personas detenidas dejó operativo realizado en campamento de Antofagasta

En el operativo policial, que se llevó a cabo en el campamento Villa Constancia, se cursaron 14 infracciones al tránsito producto de más de 300 controles preventivos, divididos en 193 de identidad y 110 vehiculares.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cinco detenidos por mantener órdenes vigentes, es parte del balance que dejó un intenso y masivo servicio especial de Carabineros implementado en horas de la tarde y noche de este miércoles en el campamento Villa Constancia de Antofagasta.

Las acciones fueron lideradas por la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens Navarrete y el Prefecto (s) de la Prefectura de Antofagasta, Teniente Coronel Néstor Romo Parra, quienes dialogaron con dirigentes, pobladoras y pobladores para conocer las problemáticas que los afectan diariamente.

En ese sentido, la Delegada Karen Behrens comentó que “estamos respondiendo a una demanda muy sentida de nuestros vecinos y vecinas del campamento Villa Constancia. Aquí hay muchos comités que nos han mostrado sus calles, sus problemáticas, y justamente el tema principal es la seguridad. Tener a nuestros Carabineros acá investigando, haciendo controles de identidad, es muy importante para generar investigaciones que sean contundentes”.

La autoridad regional agregó que “nuestros vecinos de los campamentos también quieren vivir tranquilos, seguros y aportando las condiciones para que esto se dé. Por lo tanto, un trabajo en conjunto, donde haya un ordenamiento y hagamos un trato en el cual podamos vivir en una ciudad segura, es importante. La acción de Carabineros es fundamental para aquello, por lo tanto, acá hemos constatado en terreno, cómo hay una relación simbiótica y de mucha confianza entre nuestras y nuestros dirigentes y los funcionarios de Carabineros que día a día tienen esta relación que va aportando a la seguridad”.

Más de 300 controles preventivos

Producto de este servicio policial, además de las cinco personas detenidas, se cursaron 14 infracciones al tránsito producto de más de 300 controles preventivos, divididos en 193 de identidad y 110 vehiculares, además de realizar visitas puerta a puerta para compartir información con vecinas y vecinos.

En ese sentido, el Prefecto (s) Néstor Romo informó que “la finalidad de este servicio es estar presentes con la comunidad. Son campamentos que hoy están organizados, por lo tanto, tenemos la misión de acudir a ellos y estar con los vecinos de forma permanente, apoyándolos en lo que necesiten y es por eso que hemos desplegado un servicio especial para acompañar a los vecinos y efectuar distintos tipos de fiscalizaciones, con personal del escuadrón Centauro y de Control de Orden Público”.

La Delegada Karen Behrens fue enfática en señalar que si “usted, vecino y vecina, se está preguntado cuándo habrá operativos en mi población, bueno, también vamos a llegar ahí. Tenemos un calendario de fiscalizaciones y de rondas Impacto, sabemos que la necesidad de seguridad está presente en toda nuestra comuna y nuestra región, así es que estamos trabajando día a día en darle mayor seguridad a nuestra gente”.

- Publicidad -

EN PORTADA