18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:36

Más de mil niños disfrutaron de sus vacaciones de invierno en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13717466_1049165518463862_1072783913240748479_oCon entusiasmo más de 1000 niños junto a sus familias, se despidieron de sus merecidas vacaciones de invierno en el parque Juan López. En la oportunidad se repartieron más de mil porciones de tallarines a todos los comensales, mientras los más chicos se divertían con concursos,  juegos criollos, pintacaritas, futbolito y los más grandes con zumba y mucha entretención, todo en el marco  del programa: “La Muni te recrea en vacaciones de invierno 2016”.

La iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, consistió en otorgar dos semanas completas de actividades recreativas, artísticas y deportivas dirigidas a los pequeños que no pudieron salir de la ciudad en sus vacaciones de invierno con su familia, por distintos motivos.

La Alcaldesa Karen Rojo, realizó una positiva evaluación de la iniciativa, “Rodeada de niños en el parque Juan López, estamos sellando una actividad muy entretenida y con mucho cariño, donde el Municipio a través del taller de invierno benefició a mil niños que se sumaron a esta iniciativa a través de los programas deportivos como las artes marciales, rugby, actividades culturales donde la familia completa ha participado de esta iniciativa, culminando con un rico almuerzo donde hemos hecho una tallarinata para que puedan compartir, nuestro compromiso es continuar el próximo año para que más niños se puedan entretener en las vacaciones de invierno  ”, expresó la autoridad.

En tanto el vecino Wilfredo Aguirre, expresó que: “Muy bonita la actividad que se preparó para toda la comunidad del lado norte, buena iniciativa de la Alcaldesa, si tenemos la dicha que salga ella nuevamente que es muy bueno para la gente; Cinthia Cuello, señaló que: “Es una experiencia súper entretenida para que la gente venga a compartir”, asimismo, Yuri Hidalgo, sostuvo que: “ es súper buena la idea, para los niños de hoy porque actualmente hay mucha delincuencia, esto es súper importante la recreación de los espacios públicos para las familias y los niños, me parece súper bien”, resaltó una de las asistentes a la jornada.

De igual manera los pequeños que participaron de los diferentes talleres se mostraron contentos de haber participado en ellos, tal es el caso de Ethan Gatica, quien participó de un amistoso de futbolito,  “ Me parece bien  porque a todos los niños les gusta jugar a la pelota a las quemas, todos los estamos divirtiendo ahora ”; Benjamín Ponce, dijo que: “la experiencia es muy bonita, gracias a la Alcaldesa que hizo esto, todos nos divertimos sin pelear “, aseveró el pequeño del club deportivo impacto.

“La Muni te recrea en Vacaciones de invierno”, se realizó en dos sectores distintos de la ciudad, con el objetivo de entregar diversas alternativas a los pequeños de la casa, es por ello que se realizaron actividades en el parque Juan López,  sector norte de la ciudad, donde los más chicos se divirtieron  con talleres artísticos y deportivos, entre ellos futbolito, danza, figth do, zumba, mientras que en el sector sur en la junta de vecinos de Villa Esmeralda se realizó la escuela de invierno, orientada a niños entre 5 a 12 años, donde los pequeños disfrutaron de rugby, teatro, artes marciales, danza, además tuvieron la oportunidad de conocer lugares turísticos de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA