La esquina de Avenida Rendic con Avenida Salvador Allende es conocida en Antofagasta por los recurrentes accidentes que allí se generan, varios de ellos con consecuencias fatales. La fuerte pendiente sumada a conductores que no respetan la prohibición existente para el tránsito de vehículos pesados, son el escenario propicio para que camiones u otros móviles de alto tonelaje que hacen caso omiso de la prohibición, puedan presentar desperfectos en sus frenos y desatar tragedias.
Una situación que lamentablemente vuelve a suceder este viernes, luego que según información preliminar un camión aljibe que se desplazaba por Avenida Salvador Allendesufrió desperfectos en su sistema de frenos, por lo que terminó arrasando con todo a su paso.
Producto de este hecho 11 vehículos fueron colisionados por el camión y 17 personas resultaron heridas, afortunadamente solo con policontusiones de carácter leve.
Hasta el lugar del accidente se trasladó personal de Ambulancias, Bomberos y Carabineros con el fin de socorrer a las personas que pudieran resultar afectadas, mientras que vecinos exigen que exista fiscalización permanente en el sector para que efectivamente no sigan circulando vehículos pesados en el lugar.
Video Gentileza Infonorte.