Inédito decomiso de crack y “cucumelo” en Antofagasta

WhatsApp Image 2016-11-24 at 11.59.24 (1)

Por primera vez, el OS7 de Carabineros de Antofagasta decomisó decomisó Crack y Hongos Alucinógenos, en un intenso operativo antidrogas desarrollado en la capital regional.

Se trató de dos allanamientos realizados en inmuebles del sector sur de Antofagasta. En el primro de ellos se detuvo a A.K.G.L de 50 años de edad, el cual
mantenía 3 órdenes de detención vigentes, dos por robo en lugar habitado y uno por amenazas. Conforme a las diligencias realizadas por los agentes antidrogas se determinó que este sujeto se dedicaba al tráfico de pequeñas dosis de Crack, una droga de tipo estimulante que recibe su nombre debido al sonido que emite cuando se calienta.  Se trata del resultado de la mezcla de cocaína con una parte de bicarbonato de sodio, esta droga se fuma y es conocida también como chulas, pops, piedras, duras, hielos, rock&roll, rockstars o chespi entre otros y es considerada una de las drogas más adictivas.

Publicidad

En un segundo procedimiento se registró el domicilio de T.A.J.C. de 23
años, quien mantenía en su departamento 3 plantas del género Cannabis Sativa y 39 hongos alucinógenos del tipo “Psilocybe Cubensis”, más 4 contenedores pépticos con almacigo de esporas de estos hongos y en  proceso de cultivo. Estos 39 hongos corresponden a 600 dosis aproximadamente y  tienen un valor de $ 12.000.000 de pesos.

El Psilocybe cubensis es el nombre  científico y conocido en las calles como Hongos “Mágicos o Cucumelo”, sus  efectos modifican la afectividad, la relación con el entorno y el comportamiento, Los efectos primarios de un gramo de estos hongos en su ingesta duran de 4 a 6 horas si son consumidos vía oral. Algunos de los efectos pueden ir desde cierta hilaridad, desinhibición o locuacidad, pasando por alucinaciones visuales y auditivas, además del aumento de la temperatura corporal, vómitos, nauseas y perdida de equilibrio.

Este es el primer procedimiento registrado por parte del O.S.7. Antofagasta y la totalidad de los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para continuar con las diligencias necesarias y determinar la procedencia y destino de esta droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here