19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:51

Hombre muere asesinado en campamento de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 17.49.01

Con una persona fallecida concluyó una discusión en la vía pública que terminó en balacera en el sector norte de Antofagasta.

Cerca de las 13:00 horas, Carabineros de la Subcomisaria Antofagasta Norte fue requerido por un llamado al teléfono de emergencias policiales 133 en el Campamento Genesis II, ya que momentos antes tres sujetos habían mantenido una discusión, la que finalizó cuando dos de estos individuos extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y procedieron a disparar al tercero para luego darse a la fuga.

Una vez constatados los hechos en el lugar, Carabineros requirió la concurrencia de ambulancia quienes pese a los esfuerzos constataron el deceso del hombre.

Conforme a lo anterior y a instrucciones de la Fiscalía de Antofagasta un equipo integrado por Carabineros del O.S.9 y el Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura de Antofagasta se trasladó al lugar a fin de efectuar las primeras pesquisas por este hecho.

Este nuevo crimen cometido en plena vía pública en la capital regional genera además diversas recciones. Entre ellas la de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien indicó que “los involucrados son extranjeros en situación irregular. Antofagasta no soporta más este tipo de violencia. Cuántas personas tienen que morir para que el Gobierno preste atención y nuestras familias dejen de correr peligro. Requerimos un verdadero control migratorio para nuestro país”, indicó la autoridad comunal, quien añadió que las autoridades fronterizas de los países de la región deben “evitar el desplazamiento de mafias entre nuestras naciones”.

- Publicidad -

EN PORTADA