19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:04

Expulsan del país a sicario colombiano que buscaba obtener residencia en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 11.46.17(1)

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), expulsaron del país este martes a un ciudadano colombiano, luego de detectarse que presentaba antecedentes en su país de sicariato, es decir, realización de homicidios por encargo.

El antisocial, de 27 años de iniciales B.R.C, ingresó a nuestro país el año 2013 e intentó regularizar su situación migratoria y obtener residencia en la ciudad de Antofagasta, en el marco del proceso de regularización migratoria extraordinario.

Es así como el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior de Seguridad Pública solicitó sus antecedentes a Colombia, país que comunicó que dicha persona contaba con antecedentes policiales en su país de origen.

El ciudadano colombiano, que al ingresar a nuestro país no contaba con antecedentes en Interpol, estaba siendo buscado en su país por la Fiscalía 44 Especializada de Bacrim Cali Valle y registra difusión azul por una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, tráfico de drogas, porte de armas de fuego o municiones y además sería integrante activo de una banda criminal dedicada al sicariato, la extorsión y el cultivo de plantaciones para el procesamiento de narcóticos.

Producto de ello se le solicitó la solicitud de residencia en Chile y la autoridad administrativa decretó su expulsión del país, siendo ya enviado de regreso a Colombia donde se le colocará a disposición de las autoridades de su país.

De acuerdo a la policía de investigaciones, se trata del primer caso de estas características detectado en la región y se trabaja intensamente para detectar otras infracciones a la ley de extranjería.

- Publicidad -

EN PORTADA