17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:22

5 mil esterilizaciones caninas y felinas gratuitas estarán disponibles en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

PET-2A través del correo electrónico esterilizatumascotaima@gmail.com, la municipalidad de Antofagasta, inicia la inscripción para practicar 5 mil esterilizaciones a perros y gatos de la comuna a contar del segundo semestre de este año.

Este beneficio gratuito que se enmarca en la política municipal de tenencia responsable de mascotas, que se desarrollará en distintas juntas de vecinos ubicadas en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, a contar del inicio del segundo semestre de este año.

La alcaldesa Karen Rojo invitó a los vecinos a inscribirse para ser parte de este beneficio que permitirá esterilizar a todas las mascotas de la familia.

“No importa el número de perros y gatos que posean en el hogar, todos pueden ser inscritos a través del mail esterilizatumascotaima@gmail.com, en donde deben indicar número de animales , especificar si es gato o perro, sexo de la mascota, nombre del dueño o tutor,  número de contacto,  dirección de donde viven y correo electrónico, con esta información reservarán su cupo para las intervenciones que se desarrollarán en las próximas semanas”.

La inscripción previa de las mascotas permitirá coordinar a los vecinos a fin de evitar largas esperas y exposición de los animales, la idea es agendar la hora y día con los dueños de los perros y gatos, esto a fin de entregar una atención médica de calidad a los regalones del hogar.

Cabe destacar que la esterilización beneficia a las mascotas en la prevención de tumores testiculares y prostáticos, en el caso de los machos y tumores mamarios en el caso de las hembras, disminuirá la agresividad y el molesto marcaje de territorio, evitará que se escape del hogar ya que no contará con celo, entre otros beneficios.

Se debe considerar que para practicar las esterilizaciones a perros y gatos estos deben ser mayores a los tres meses de vida.

- Publicidad -

EN PORTADA