22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:42

Albergues para perritos abandonados: La nueva iniciativa animalista de la Alcaldesa de Antofagasta

Las casitas estarán instaladas en Plaza Colón, Plaza Sotomayor, Balneario Trocadero, Parque Croacia, Balneario Municipal y explanada de la Municipalidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pet House

Una nueva iniciativa para el cuidado de los animales desarrolló la Municipalidad de Antofagasta. Se trata de la campaña “Pet House en Invierno”, iniciativa que busca entregar un albergue y abrigo a los perritos abandonados que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de 6 casitas, con capacidad para tres canes que protegerá a los perritos del frío y eventuales lluvias y estarán ubicadas en seis puntos: Plaza Colón, Plaza Sotomayor, balneario Trocadero, Parque Croata, balneario municipal y la explanada de la Municipalidad.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo comentó que “considerando las bajas temperaturas que hemos tenido en estos días en Antofagasta y con el compromiso que tenemos con la tenencia responsable de mascotas es que la Municipalidad ha construido 6 casitas que les hemos denominado Pet House en Invierno, para poder recibir a los perritos que se encuentran abandonados en los espacios públicos”.

La jefa comunal además señaló que “queremos pedirle a los vecinos que cuiden estas casitas que van a estar de manera temporal y por supuesto animarlos a que quienes quieran construirlas puedan hacerlo en sus poblaciones para poder tener un cuidado con nuestras mascotas”.

El Eliel Morales, Doctor Veterinario del PET Antofagasta y Jefe Técnico del Recinto explicó que “los perritos son como nosotros, nos protegemos con ropa y ellos con pelaje, pero ellos se adaptan al clima y Antofagasta normalmente es una ciudad cálida y últimamente hemos experimentado unos cambios de clima y no ha tenido un clima estable, esta variación les afecta la salud y así como nosotros nos enfermamos más en invierno, ellos también lo hacen con enfermedades como traquiobronquitis y distemper en su presentación respiratoria”.

 La iniciativa fue bien valorada por los vecinos. Sara Quinchel Presidenta del Club de Adultos Mayores Los Jazmines declaró que “la gente siempre los tira a la calle pero ella siempre tan buen corazón tiene otra visión para hacerlo, me alegro por eso. Pasé por casualidad y es bueno que haya visto porque así uno puede proclamar con transparencia. Esta es una iniciativa muy buena porque llega a dar pena los perros como andan en la calle que reciben toda la helada de la noche”.

INSCRIPCIÓN 5000 ESTERILIZACIONES PARA CANES Y FELINOS

 No se trata de la única iniciativa para proteger a los animales que se desarrolla en la ciudad. A través del correo electrónico esterilizatumascotaima@gmail.com, la municipalidad de Antofagasta, inició la inscripción para practicar 5 mil esterilizaciones a perros y gatos de la comuna a contar del segundo semestre de este año.

Este beneficio gratuito que se enmarca en la política municipal de tenencia responsable de mascotas, que se desarrollará en distintas juntas de vecinos ubicadas en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, a contar del inicio del segundo semestre de este año.

- Publicidad -

EN PORTADA