17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:07

Antofagasta: Hombre es formalizado por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
saabus-720x340
Imagen referencial. No corresponde a los hechos descritos en el presente artículo.

Por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años fue formalizado este lunes en Antofagasta un hombre de 37 años identificado con las iniciales M.A.G.T.

De acuerdo a la investigación que lidera el fiscal Jonathan Kendall Craig, los hechos se produjeron al interior del domicilio que el imputado compartía con su pareja y la adolescente, teniendo el carácter de reiterados.

Durante la noche, el agresor se introducía en el dormitorio de la niña, y le realizaba tocaciones mientras dormía. Conocidos los hechos la familia de la menor hizo la denuncia, la que fue investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, que recopiló pruebas de los hechos.

La fiscalía luego de formalizar por abuso a M.A.G.T, solicitó aplicar en su contra las medidas cautelares de abandono del hogar que compartía con su pareja, madre de la niña y la prohibición absoluta de aproximarse a la víctima, quien para su seguridad fue trasladada fuera de la ciudad por su padre biológico.

La primera medida cautelar se mantendrá hasta que el Juzgado de familia establezca la custodia de la niña, es decir si continuará viviendo con su madre o por el contrario se traslada a vivir con su padre biológico.

Durante la audiencia se fijó un plazo de investigación de 120 días. La defensa solicitó acortar el plazo, pero el juez dijo que atendidas las diligencia que se deben realizar, el plazo de 120 días solicitado por el fiscal Kendall, resulta razonable.

- Publicidad -

EN PORTADA