18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:38

Jefas de hogar de Antofagasta fueron preparadas como guardianas de seguridad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

guardianasCatorce participantes del programa Jefas de Hogar del SernamEG, el cual es ejecutado en Antofagasta por la Gobernación provincial, recibieron sus diplomas tras aprobar el curso Guardias de Seguridad OS-10 impartido por el Instituto de Formación Empresarial Laboral -Ifel-.

Este es el segundo curso impartido por Ifel a jefas de hogar en el país, el primero fue en Caldera, debido a la alta demanda que han demostrado las mujeres por incursionar en oficios donde tradicionalmente han estado presentes los varones, lo que demuestra “que las mujeres están atreviéndose a trabajar en un ámbito que reporta remuneraciones más altas, donde se exige un grado de responsabilidad y cuidado que pueden ejercer al igual que un hombre y porque como SernamEG queremos aportar al cambio cultural abriendo nuevos espacios donde sentirse respetadas y valoradas”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao.

El curso contó con los aportes gestionados por el Sence a través del Organismo Técnico Intermedio de Capacitación de la Sociedad de Fomento Fabril, a fin de internalizar durante un mes y medio nueve módulos que abordaron los aspectos legales en la instalación de sistemas de alarma, primeros auxilios, instrucción física, sistemas de comunicación y enlace, entre otros, que son los contenidos exigidos por Carabineros para la entrega de este tipo de cursos.

Además, las alumnas recibieron capacitación de parte del SernamEG en materias relacionadas con el Apresto Laboral, que dice relación en la forma más efectiva de enfrentar una entrevista de trabajo, y de Intermediación Laboral, donde se incluyen aspectos de género que subyacen en el campo del trabajo remunerado.

El programa Jefas de Hogar del SernamEG está dirigido a atender requerimientos de mujeres que desean insertarse laboralmente en un trabajo dependiente o a aquellas que tienen una idea de negocio o una emprendimiento establecido. En ambos casos, junto con habilitarlas laboralmente, acceden a planes de salud odontológica, cuidado infantil y nivelación de estudios de enseñanza básica y media, entre otros beneficios.

- Publicidad -

EN PORTADA