17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:46

Antofagasta: Centro kinesiológico compromete ayuda y apoya a bomberos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-07-03 at 23.31.16 (1)Son muchos quienes reconocen la labor que realiza de forma diaria bomberos, algunos con palabras, otros con abrazos y también con gestos de ayuda. Es precisamente esta última la que nació de un grupo de profesionales del área de la salud, quienes se acercaron al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta para ofrecer sus servicios.

En una ceremonia realizada en el Cuartel General de Bomberos, se firmó el acuerdo, en el cual el centro KNT Salud y Rehabilitación Integral, se comprometió a brindar rehabilitación gratuita para bomberos que en acto de servicio sufran alguna lesión.

Gonzalo Zuleta, Coordinador general de kinesiología del centro, afirmó que “bomberos siempre tiene que buscar ayuda y nuestra idea fue nosotros buscar a bomberos para brindarles la ayuda desde el punto de vista de lo que nosotros hacemos que es la kinesiología. El convenio consta en que los bomberos que en acto de servicio sufran alguna lesión y para poder recuperarse necesiten rehabilitación kinésica, van a tener rehabilitación y va a hacer 100% gratis. El objetivo final de este convenio es que, como bomberos hace su trabajo de forma voluntaria y desinteresada, no tengan que incurrir en un gasto cuando tengan que rehabilitarse de una lesión o accidente y así puedan ver de cierta forma retribuida está gran labor que hacen como bomberos“.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Daniel Bugueño Cabrera, agradeció esta noble acción, señalando que “para nosotros como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, es muy importante lo que este grupo de profesionales está haciendo. En muchas de las emergencias bomberos suele sufrir caídas, golpes o accidentes mientras enfrentan un incendio o un rescate, si bien son atendidos en primera instancia en un centro médico, muchas veces viene una rehabilitación y eso había que costearlo, pero gracias a la acción y compromiso de este centro kinésico tendremos un gasto menos“.

Acción de suma importancia, que nace desde los incendios forestales, donde estos profesionales del área médica decidieron ayudar, pero no con víveres, dinero o agua, sino brindando una ayuda bien organizada y que perdura en el tiempo, al respecto Gonzalo Zuleta añadió, “con el tema de los incendios forestales, ahí fue donde definitivamente estalló esta iniciativa. En redes sociales vimos mucho el tema de que se les mandaba fuerza a bomberos, que ojalá que ayudaran a bomberos y al final dijimos ayudemos a los bomberos, pero nosotros no podíamos pasarle millones o pasarles muchas cosas pero si los podíamos ayudar con lo que sabemos hacer , ellos nos están ayudando a nosotros y la idea es retribuirles de alguna forma“.

Convenio para entregar una mayor seguridad a bomberos de Antofagasta, que en caso de accidente o lesión, ya no tendrán que desembolsar dinero de su bolsillo para su recuperación, sino todo lo contrario, serán atendidos gratuitamente como una forma de devolverles la mano, ante la arriesgada labor que desempeñan día día en beneficio de la ciudadanía.

- Publicidad -

EN PORTADA