Antofagasta: Detienen a sujeto por abuso sexual y violaciones reiteradas contra una menor de 14 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Antofagasta, aprehendieron a un hombre, por su responsabilidad en los delitos de abuso sexual con contacto de menor de 14 años y violación impropia, ambos en condición de reiterados en contra de una menor, integrante de su familia.

A principios de agosto, los detectives recibieron una llamada del fiscal de turno quien solicitaba su concurrencia para adoptar un procedimiento por el delito de abuso sexual, con contacto, de menor de 14 años.

En primera instancia, los policías toman declaración a la víctima quien relata lo sucedido, señalando que los hechos comenzaron en el año 2016 cuando la pareja de su tía paterna, aprovechando la confianza familiar, la retiraba del colegio llevándola en su auto particular hasta una playa donde le realizaba tocaciones en sus partes íntimas, por debajo de su ropa, además de otras acciones que, posteriormente, derivaron en una violación, en más de una oportunidad.

La última situación se produjo durante la primera semana de agosto cuando ambos se encontraban en el domicilio de la abuela materna de la niña, momento en que el imputado la besó en la boca mientras la tocaba por encima de la ropa.

Con todos los antecedentes detallados, la jueza Pía Leiva Rojas, a través de la fiscal de turno, instruye verbalmente a los detectives para que efectúen la detención de N.L.C.A., chileno, de 34 años, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización de cargos.