Este jueves 8 de noviembre, desde las 9 hasta las 19 horas, se celebrará el Día Nacional del Artesano con una feria de emprendedores y manualistas, que se realizará en la Plaza Colón. Esta actividad es liderada por el programa municipal Fomento Productivo, en base al creciente número de artesanos emprendedores en la ciudad de Antofagasta, un número que ha crecido de 6 a 12 durante los últimos cinco años.

Habrá un total de 56 puestos de artesanías de distintas áreas, tales como la madera, lana, bisutería, joyería, cuero, gourmet, etc. Como también se harán regalos personalizados a menor costo. En la jornada se hará entrega de reconocimiento a agrupaciones representativas de artesanos y habrá música ambiental durante el día, además de talleres gratuitos para la comunidad de bisutería, telar, entre otros.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo comentó que “nuestro programa Fomento Productivo realiza constantemente actividades masivas para  potenciar a los emprendedores y comerciantes de la ciudad y esta es una de ellas, especialmente hoy en el marco del Día del Artesano, donde la Plaza Colón es una excelente vitrina para que nuestros emprendedores puedan ofrecer sus productos a la comunidad”.