18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:03

Una ciudad limpia y tranquila: Así era dar un paseo por Antofagasta en 1994

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Decenas de comentarios y reacciones en las redes sociales genera un video casero que se ha viralizado durante los últimos días y que muestra un paseo por los principales sitios de Antofagasta en el año 1994.

Las imágenes, publicadas por Mauro Lara y que según la fecha impresa del video corresponden al 18 de septiembre de 1994, muestran un recorrido por una ciudad con varias semejanzas y diferencias a la actual, destacando principalmente la tranquilidad y limpieza que se aprecia en las imágenes.

La Avenida Jaime Guzmán (sector costanera), presenta muy escaso tránsito vehicular -imagen que contrasta notablemente con los atochamientos vehiculares que se producen en ciertos horarios- como también en la zona del puerto es posible apreciar directamente la carga y descarga de los barcos, dado que entonces no existían los galpones de concentrado en el sector.

Situación similar se aprecia en el centro de la ciudad, con menos semáforos, un bajo precio de los combustibles y calles prácticamente desocupadas, que daban un aire de tranquilidad.

El registro desde luego despertó la nostalgia de varios, que compararon el contraste entre el video y la actualidad, si bien necesario destacar que el video fue grabado un día feriado y que desde entonces a la fecha existe un crecimiento demográfico y en el número de automóviles en las calles que se aprecia no solo en Antofagasta, sino que en todo el país.

¿Todo tiempo pasado fue mejor?  Te invitamos a comentar.

- Publicidad -

EN PORTADA