20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:05

Tragedia en Calama: Tío muere intentando rescatar a su sobrina que fue arrastrada por el Río Loa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
t13.cl
t13.cl

Un hombre de 42 años falleció este jueves tras lanzarse al río Loa intentando rescatar a una menor que sería su sobrina, quien permanece desaparecida tras precipitarse al caudal que se ha visto incrementado a raiz de las lluvias del invierno altiplánico.

Bomberos y el Gope de Carabineros trabajan en el lugar para dar con la menor.

“Nosotros desde ayer y hoy día en la mañana hemos estado montanteando la situación en los pueblos y el caudal efectivamente ha ido aumentando. De hecho, hoy día se hizo presente ya el caudal en la comuna de Calama, sobre todo en los sectores que cruza el rió por la ciudad”, indicó al respecto el Alcalde de Calama, Daniel Agusto.

De acuerdo a la Onemi, en la comuna de San Pedro de Atacama se reportan 10 viviendas con daño menor producto de las precipitaciones, por lo que se mantiene al alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta en su zona precordillerana.

- Publicidad -

EN PORTADA