17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:21

Detenido presunto autor de violento robo que acabó con la vida de un comerciante en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el 13 de junio pasado, los detectives de la PDI Calama se encontraban investigando el robo con homicidio que afectó al comerciante Hugo Salvatierra Berna, de 62 años, quien fue ultimado en plena vía pública, frente al 2938 de calle Tocopilla de la capital de El Loa.

El grupo multidisciplinario, compuesto por efectivos de la Brigada Investigadora Criminal y Brigada Investigadora de Robos de Calama, había realizado diversas diligencias tendientes a esclarecer este hecho y para ello se habían entrevistado con varios testigos del hecho que pudieran dar luces acerca del autor este crimen.

Estas pesquisas permitieron dar con la identidad de B.S.A.S. de 20 años, a quien todas las pruebas apuntaban como el sujeto que habría dado muerte al comerciante la madrugada del 13 de junio pasado. A partir de este momento se dieron a la tarea de dar con su paradero, hecho que se concretó ayer (miércoles) y en el mismo cuartel de la policía civil.

Cerca del mediodía, este individuo, extranjero, llegó hasta cuartel de la PDI Calama, específicamente hasta el Departamento de Migraciones y Policía Internacional del Loa para hacer trámites propios de su situación, siendo inmediatamente individualizado por los oficiales de la PDI, quienes tras la orden verbal entregada por el Ministerio Público, procedieron a su detención inmediata.

Paralelo a esto y tras una orden de allanamiento entregada por el Tribunal de Garantía, se procedió a revisar el domicilio del detenido, donde también se pudieron encontrar más elementos de prueba para vincularlo como el autor del robo con homicidio. B.S.A.S. fue pouesto a disposición de la justicia hoy a primera hora.

- Publicidad -

EN PORTADA