20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:05

Calama: Serie de operativos dejó a 6 personas detenidas, 2 inmuebles allanados y más de 50 kilos de droga incautados

Las viviendas habrían sido denunciadas innumerables veces por vecinos, incautando un total de droga avaluada en más de $560 millones de pesos.

Lea también:

A través de distintas investigaciones y operativos efectuados por el OS7 en conjunto con la Fiscalía Local de Calama y la Fiscalía de focos de Antofagasta, se realizó un despliegue que culminó con dos domicilios allanados, seis detenidos y más de 50 kilos de droga incautados en distintos puntos de la comuna loína.

Dentro de lo mencionado, las dos viviendas estudiadas habrían formado parte de constantes denuncias efectuadas por vecinos del sector, al ser adaptadas para la venta de droga. Estas contaban con muros de concreto y fierro para imposibilitar el accionar policial.

El operativo dejó a un total de seis ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos por el delito de tráfico de droga, quienes se encargaban de trasladar la droga desde la comuna hacia el sur de Chile.

Además de 50 kilos 534 gramos de Marihuana Creepy, avaluada en $505.340.000 millones de pesos y 12 kilos 211 gramos de Pasta Base de Cocaína, que correspondería a la suma de $61.055.000 millones de pesos, según informó el Jefe del OS7 Calama, Capitán Cristian de la Barca.

- Publicidad -

EN PORTADA