18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:57

Detienen a tres sujetos acusados de tráfico de drogas en Calama

Lea también:

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el delito de Infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 de Drogas, luego de ser sorprendidas con más de mil 300 papelillos de droga lista para ser vendida en la capital loína.

El operativo que permitió la detención de estas tres personas, se gestó luego de la denuncia de vecinos, quienes apuntaron a dos inmuebles en el sector poniente de la ciudad, donde supuestamente se vendía droga lo que dio origen a un operativo en conjunto por parte de esta unidad especializada y la Fiscalía Local. Antes de esto, se procedió a realizar un seguimiento y vigilancia a estos domicilios, lo que permitió individualizar a los responsables de este microtráfico, dando origen también a las respectivas solicitudes de entrada y registro, gestionadas por la Fiscalía.

Los oficiales incautaron más de 580 gramos de cocaína base, además de 1 millón 129 mil pesos en efectivo y un arma hechiza con dos cartuchos calibre 12. Todos estos elementos de prueba fueron entregados a la Fiscalía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA