19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:59

Gobernador de Antofagasta propone al Centro de Formación Técnica de Calama: “Debemos promover que más jóvenes estudien y ejerzan en nuestra región”

Para Ricardo Díaz, la instancia es muy relevante, considerando que el fortalecimiento de la educación local es una de las principales metas de su gestión.

Lea también:

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, recibió al rector del Centro de Formación Técnica de Calama, Daniel Solis, quien junto a profesionales del centro de estudios, expusieron sobre el proceso de consolidación del CFT y los desafíos y objetivos próximos. Para Díaz la instancia es muy relevante, considerando que el fortalecimiento de la educación local es una de las principales metas de su gestión.

Al respecto el jefe regional expresó que el potencial de los jóvenes debe ser cuidado y reforzado. “Desde el gobierno regional podemos hacer inversiones asociadas a la mejora de este tipo de centros de formación e ir propiciando la certificación de carreras, por ejemplo, relacionadas a energía renovables no convencionales, operación de equipos mineros, en el área de la agricultura, entre otras, fundamentales para nuestra zona”, destacó.

Asimismo, el Gobernador fue enfático en señalar que “debemos lograr que más jóvenes tengan la posibilidad de educarse, y que además, se queden trabajando en la región. Para eso una buena alternativa es la concreción de un internado, así jóvenes de Atacama La Grande, de Alto El Loa y también de otras regiones podrán formarse y ser parte del desarrollo de la zona”. 

Por su parte, Solis comentó que están muy conformes con el crecimiento del CFT y que los desafío son grandes, pero motivadores. “Nuestro norte es que los estudiantes se inserten  de la manera más eficiente al mundo del trabajo, que hoy es cada vez más exigente. Por esta razón, el próximo año estaremos impartiendo carreras ligadas a la energía solar, termosolar y fotovoltaica”, destacó.

Cabe señalar, que el CFT, cuenta con financiamiento público, al igual que otros 15 centros ubicados en otros puntos del país. Cuenta con dos años de funcionamiento, y actualmente ofrece las carreras técnicas en: educación de párvulo y diferencial; técnico en administración de empresas; y administración de sistema logísticos.

- Publicidad -

EN PORTADA