19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:23

Detienen en la región de Antofagasta a otro integrante de organización criminal dedicada al robo de cobre

El imputado de 34 años, chileno, que quedó en prisión preventiva, mantiene condenas por el delito de tráfico de drogas, reincidencias policiales por receptación, robo de accesorio de vehículo, lesiones menos graves y desórdenes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de una investigación de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta desde mayo de este año, en conjunto con la fiscalía local, respecto a delitos de Robo con Violencia e Intimidación, es detenido en Calama un quinto integrante de una Organización Criminal dedicada al robo de cobre.

De acuerdo los antecedentes el grupo habría perpetrado en reiteradas ocasiones a medios de trasportes terrestres que trasladaban cátodos, los que en base a distintas técnicas de investigación criminal, se establece la participación directa en los hecho investigados de esta banda, lo que permitió el 27 de octubre la captura de cuatro de sus integrante.

Es por esta razón que, luego de posicionar en los diferentes sitios del suceso a los integrantes de la organización criminal y obtener las pruebas suficientes para cada uno de los sujetos identificados, y continuando con las diligencias investigativas, es que se vincula a la organización a un quinto sujeto solicitando la orden de detención respectiva y la entrada y registro de 3 domicilios asociados al blanco investigado, siendo este detenido en Calama.

El imputado de 34 años, chileno, que queda en prisión preventiva, mantiene condenas por el delito de tráfico de drogas, reincidencias policiales por receptación, robo de accesorio de vehículo, lesiones menos graves y desórdenes.

En la detención además se le incauta dinero en efectivo, equipos celulares (8), 1 munición y pistola de aire comprimido.

- Publicidad -

EN PORTADA