18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:29

Detienen a hombre que portaba un arma y municiones modificadas en Calama

La captura se llevó a cabo en el sector centro, específicamente, donde la policía uniformada tiene puesto el foco por las fiestas clandestinas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue en la mañana de este lunes 02 de enero, que en calle Loa un hombre al ver la presencia policial huyó lanzando un banano bajo un vehículo, es por esta razón que Carabineros lo detuvo encontrando en el bolso lo que se presume es un arma de fuego con municiones adaptadas.

El jefe operativo de la Comisaría de Calama, capitán Felipe Rozas explicó que “se logó la detención de una persona de sexo masculino de nacionalidad extranjera y con situación migratoria irregular”. Esto cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo y “esta persona al ver la presencia policial huye del lugar lanzando un objeto que mantenía dentro de sus pertenencias debajo de un vehículo, personal policial al lograr la detención y recuperar esta especie que fue abandonada se logra percatar de un elemento que posiblemente se podría tratar de un armamento de fuego”.

La detención se da bajo el contexto de “los patrullajes focalizados que se están llevando a cabo en el sector de calle Loa con avenida Grecia, sector muy conocido por existir locales nocturnos de funcionamiento irregular, por tal razón la focalización y, principalmente, bajo la denuncia de los vecinos del sector se están disponiendo los medios y recursos que dispone la institución para realizar patrullajes en el sector”, agregó el capitán.

En cuanto al detenido y al armamento, el oficial de Carabineros explicó que “se dio cuenta a la Fiscalía local de Calama que instruyó que, esta persona, quedara en prisión preventiva hasta que dure la investigación”. Mientras que “se esta esperando el informe técnico de este elemento para ver las capacidades si puede disparar o no, cabe hacer presente que también se encontraron cinco proyectiles de fabricación industrial, por lo tanto este informe va ser bastante importante para ver el desarrollo del procedimiento legal”.

Las denuncias de las y los vecinos han sido muy importantes para poder focalizar los servicios en este sector. “La idea es que la gente denuncie y así nosotros sepamos donde tenemos que actuar bajo este parámetro para lograr el control del delito. El objetivo es mantener activa la presencia policial en el lugar con la finalidad de anteponernos a los hechos y prevenirlos antes que se lleven a cabo”, concluyó Rozas.

De esta manera, desarrollando servicios planificados Carabineros logró medios de prueba en contra de un local clandestino y continuando con los patrullajes focalizados se sacó de circulación a este sujeto que transitaba con un arma de fuego.

- Publicidad -

EN PORTADA