17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:33

En ruta que une María Elena con Calama: Control carretero dejó 6 detenidos y más 500 pacas de cigarrillos de contrabando

En total fueron 544 pacas de cigarrillos, 19 cartones avaluados en 271 millones 190 mil pesos. Además, por instrucción del fiscal los camiones también fueron incautados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un importante decomiso de cigarros de contrabando, presumiblemente, provenientes desde Bolivia, realizó Carabineros en un control carretero en la ruta que une Chuquicamata con María Elena, el cual está avaluado en 272 millones de pesos. El operativo dejó seis personas detenidas, de ellos cinco son bolivianos y uno peruano.

Específicamente, en el kilómetro 16 de la ruta 24 y siendo las 07 de la mañana Carabineros interceptó a tres camiones encontrando en su interior más de 540 pacas de cigarrillos. El prefecto (s), teniente coronel Juan Abarca explicó que “Carabineros de la primera Comisaria de Calama realizaron una fiscalización a tres vehículos que se encontraban estacionados al costado de la ruta que une la comuna de María Elena con Calama, cercano a Chuquicamata y producto de ese control vehicular encuentran que los vehículos tenían una carga que resulta sospechosa”.

El oficial agregó que realizaron un “control vehicular integral y se percatan que traían más de 540 cajas de cigarrillos, pacas de cigarrillos, lo cual está avaluado en un valor cercano a los 200 millones de pesos. Estos cigarrillos corresponden a contrabando que habría ingresado por la frontera desde algún país vecino, posiblemente, desde Bolivia”.

Asimismo agregó que “por el caso hay seis detenidos, todos extranjeros, cinco bolivianos y un peruano. Mayores detalles están siendo investigados por personal de carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Calama”. 

En total fueron 544 pacas de cigarrillos, 19 cartones avaluados en 271 millones 190 mil pesos. Además, por instrucción del fiscal los camiones también fueron incautados.

- Publicidad -

EN PORTADA