20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:09

Le salvaron la vida: El heroico rescate de hombre que se estaba quemando vivo durante incendio en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 10.39.33(1)

“Ustedes yendo más allá del deber han salvado una vida… sin la acción de ustedes las consecuencias habrían sido peores” de esa forma el Intendente Regional Marco Antonio Díaz reconoció al Sargento 1º Christian Geraldo Zenteno y el Cabo 1º Gustavo Chavol Melo salvaron entre las llamas a un poblador que se encontraba herido y con el 30% de su cuerpo quemado producto del incendio que ayer afectó a la toma Frei Bonn.

Fueron horas de extenuante trabajo, donde Carabineros y Bomberos combatieron el incendió que dejo alrededor de 400 damnificados y daño el 65% de las viviendas aproximadamente.

Entre el humo y las llamas Carabineros concurrió en auxilio de las personas usando el carro lanza aguas para ayudar en la extinción de las llamas, y todo el personal policial disponible de la 1ª Comisaría de Calama, del Gope, de Fuerzas Especiales, del unidades especializadas se trasladaron con el fin de ayudar en la emergencia.

Pero al comenzar la emergencia se encontraban el Sargento 1º Geraldo y el Cabo 1º Chavo realizando patrullajes preventivos en la Toma Frei Bonn en el marco de los servicios que realiza Carabineros diariamente.

Fueron ellos quienes vieron como el incendio comenzaba en un inmueble en uno de los pasajes de la toma, primero vieron el humo que salía desde una vivienda y concurrieron rápidamente al lugar para ayudar ayudar a los vecinos.

Según recuerda el Sargento 1º Geraldo, era estrecho y cerrado que comenzaba a ser cubierto pr el humo del vivienda que en ese momento era afectada por el fuego.

Entonces junto al Cabo 1º Chavol comenzaron a evacuar a unas 20 personas del pasaje, incluso el sargento Geraldo debió evacuar a una señora de la 3ª edad en brazos, también socorrieron y sacaron desde la vivienda en llamas a 14 menores.

Fue entonces que entre el humo vieron ingresar a un hombre al inmueble que en ese momento estaba rodeada por el fuego y entando en el interior de la vivienda, cae sobre él una viga en llamas.

Ante esto y sin pensarlo dos veces, los Carabineros ingresaron a la estructura de material ligero que estaba al borde del desplome, sacándolo del lugar justo antes que explosará un cilindro de gas ubicado a unos dos metros del lugar donde estaba el hombre tendido, esta explosión produjo además que se derrumbara la vivienda.

Una vez rescatado el hombre fue trasladado en un radio patrullas hasta el Hospital de Calama donde se le diagnostico quemaduras en el 35% de su cuerpo fuera de riesgo vital.

El lesionado fue identificado como Franc Ignacio Leem de 33 años, nacionalidad colombiana, quien producto de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

En tanto el Sargento 1º Geraldo y el Cabo 1º Chavol siguen trabajando en lugar del incendio, ayudando a los damnificados y prestando resguardo en el lugar, cumpliendo así con la vocación de servicio que los llevó a ser Carabineros.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 15.04.31

- Publicidad -

EN PORTADA