19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:23

Video| Roban sacos de alimento que estaban destinados a 180 perritos de fundación en Mejillones

"¿Cómo les explicamos que un grupo de inhumanos les quitó lo poquito que tenían?", expresaron desde la fundación, a través de sus redes sociales, iniciando una "lucatón" para reponer sacos y poder alimentarlos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“¿Te imaginas ser tan miserable, de organizarte con otras personas para entrar a robar a una fundación sin fines de lucro?”, fue la pregunta que se hicieron los voluntarios de la Fundación Alma Animal de Mejillones, luego de sufrir un inescrupuloso robo de sacos de comida canina, destinados a alimentar a 180 perritos del refugio.

El hecho ocurrió el pasado viernes seis de enero y quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, captando a tres delincuentes que se habrían organizado para ingresar al lugar y sustraer los sacos de alimento.

Desde Alma Animal aseguran que “no había nada de valor”, solo “medicamentos que nos han donado, alimento e instrumentos para atender y ayudar a perritos en situación de calle, que es lo que nos va quedando porque ya nos han robado hasta instrumentos para facilitar el darles agua a los peludos”, esto último, ocurrido el pasado mes de noviembre.

No saben cuánto nos duele ver sus caritas y no tener para darles, ¿Cómo les explicamos que un grupo de inhumanos les quitó lo poquito que tenían?. Esperamos y nos puedan ayudar a identificar a estos seres sin escrúpulos, ya que se está efectuando la denuncia y todo el papeleo legal para que se sancione este horrible actuar”, expresaron desde la fundación.

En tanto, se está realizando una Lucatón para reponer el alimento sustraído y darles de comer a los 180 canes que se encuentran en el refugio.

- Publicidad -

EN PORTADA