15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 04:07

Un menor de 16 años y un joven de 18: Detienen a dos personas tras homicidio de adolescente en Mejillones

Ambos fueron formalizados por la Fiscalía de Mejillones, que solicitó al Juzgado de Garantía del puerto, las medidas cautelares de prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para el NNA.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Mejillones, lograron la detención de dos personas (16 y 18 años), por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro adolescente, hecho ocurrido la tarde del domingo en el sector sur de la comuna, específicamente en la plazoleta Salvador Allende del puerto.

Durante la jornada del domingo, los oficiales llevaron a cabo diversas labores investigativas, pudiendo establecer en primera instancia, que el ataque se habría registrado en las inmediaciones de la citada plazoleta, ubicada en calle Ernesto Salinas, donde la víctima habría tenido un altercado.

Los detectives, llevaron a cabo diversas pesquisas, lo que incluye el levantamiento de múltiples medios de prueba y otros antecedentes que permitieron individualizar a los presuntos responsables de este ataque, además de poder determinar la dinámica de los hechos ocurridos, que terminaron con la vida del NNA.

Tras el ataque, el menor herido, fue trasladado hasta el Hospital de Mejillones, donde pese a los esfuerzos del personal, falleció a poco de ser ingresado. Mientras, los efectivos policiales se desplegaron en la comuna y otros lugares de la región, para intentar dar con los presuntos autores, quienes fueron detenidos la tarde de ayer.

Este martes 22 agosto, ambos fueron formalizados por la Fiscalía de Mejillones, que solicitó al Juzgado de Garantía del puerto, las medidas cautelares de prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para el NNA; mientras, se fijó un plazo de investigación de 180 días.

- Publicidad -

EN PORTADA