19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:56

Ollagüe: Tres helipuertos serán habilitados en zona fronteriza para “casos de emergencia”

Al mismo tiempo, otros dos helipuertos ya existentes en los sectores cercanos a la comuna deberán ser sometidas a reparaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En medio de una sesión del Concejo Municipal de Ollagüe, el alcalde dicha comuna, Humberto Flores, comunicó sobre una reunión sostenida junto al Ministerio de Obras Públicas, anunciando que tres helipuertos serán habilitados en distintos sectores de la localidad fronteriza.

Al respecto, el jefe comunal dijo el MOP está a cargo de cada helipuerto, “por lo tanto, me señaló que Ollagüe ha sido considerado para habilitar 3 pistas, una en las cercanías del complejo aduanero, la segunda pista es en el sector de la ex azufrera Amincha y una tercera pista que quedará ubicada en la localidad de Ascotán, al sur de Ollagüe”.

Asimismo, explicó que cerca del complejo fronterizo y en Amincha ya existen pistas de aterrizaje, sin embargo, deberán ser reparadas.

En tanto, desde el MOP, indicaron que estos nuevos helipuertos cumplirán un importante rol ante casos de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA