Durante una jornada de fiscalizaciones en locales de la comuna de San Pedro de Atacama, a cargo de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud de Antofagasta, se concretó la prohibición de funcionamiento para uno de los recintos, luego que se encontraran grandes cantidades de heces de ratón en su interior, incumpliendo las normas sanitarias establecidas por la ley.
Fueron tres locales fiscalizados bajo la coordinación de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en conjunto con la Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Seguridad Publica e Inspección de la Municipalidad de San Pedro y Carabineros.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó que la noche del pasado viernesy la madrugada del sábado “Se fiscalizó en locales de expendio de alcohol, pero además se realizaron controles preventivos y fiscalizaciones entendiendo que estamos en un período de vacaciones de invierno y por lo tanto el flujo de personas en dicha comuna también aumenta”.
Asimismo, se detectaron informalidades laborales y otras infracciones cursadas en cuanto a la ley de alcoholes.
La autoridad aseguró que “estas acciones continuarán y se intensificaran para brindar seguridad en la provincia. La labor es anticiparse a estos hechos y desarrollar un trabajo preventivo para poder brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas, como a los visitantes de la localidad, puntualizó.