22.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 12:44

Diputado Sebastián Videla pide no aplicar eutanasia a perritos en San Pedro de Atacama

El diputado ofició a la ministra Ximena Aguilera para evitar la aplicación de eutanasia a perritos de las calles, argumentando la falta de efectividad de la Ley de tenencia responsable de mascotas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la Ley de tenencia responsable de mascotas, y desde el rol fiscalizador de las autoridades de la región, varias comunas de Antofagasta han notificado la poca efectividad de esta Ley.

Desde la comuna de San Pedro de Atacama no han entregado una respuesta formal respecto a la posible aplicación de eutanasia a los canes en situación de abandono, por lo que el diputado por Antofagasta Sebastián Videla, ha oficiado al Ministerio de Salud a responder sobre el recurso de protección interpuesto por el municipio de San Pedro de Atacama. Cuyo plazo para responder ante la Corte de Apelaciones caduca este viernes 26 de enero.

Videla solicita el establecimiento de “planes y programas de control firmes para el cumplimiento de la Ley y la seguridad, tanto de nuestros amigos caninos como de la propia comunidad ciudadana”.

- Publicidad -

EN PORTADA