El Agua: entre la escasez y la abundancia

Se ha mencionado en más una oportunidad no sólo que el agua es el oro del siglo XXI, sino también que las guerras del...

Con actividades artísticas y culturales difunden las demandas de Calama

Este sábado a las 17:30 en el paseo peatonal de Calama se presentarán grupos andinos, de música folklórica y muestras fotográficas de la lucha que realiza la Tierra de Sol y Cobre.

Ciudades del norte anuncian movilizaciones a contar de marzo

Alcaldes de Calama, Sierra Gorda y Tocopilla denunciaron abandono por parte de los sucesivos gobiernos y falta de compensaciones por los graves daños sociales y medioambientales que provoca la actividad minera y la generación eléctrica. Abogaron también por la renacionalización de recursos como el cobre, el agua y el litio.

Niños de Calama la pasan de lo mejor en taller de zancos

Iniciativa, que ejecutó la Corporación de Cultura y Turismo, como parte del Programa de Arte y Transformación Social, culminó con un pasacalles que generó total algarabía en el barrio.

Calle Manuel Rodríguez de Antofagasta al fin contará con árboles

El municipio recuperará espacios públicos en el sector centro alto de la ciudad que operan como microbasurales, a través de la plantación de diversas especies arbóreas.

Alcaldes exigen a la empresa Aguas Antofagasta mejorar su servicio

Máxima autoridad de Tocopilla  emplazó a la sanitaria de los Luksic a que cumpla con la ley y reponga pavimentos que destruye sin solicitar autorización a dirección de obras eludiendo el pago de los derechos correspondientes. En tanto el edil de Mejillones también solicitó a la compañía que resuelva diversos problemas.

Sindicatos mineros apuestan por la renacionalización del cobre

Trabajadores del cobre acusaron una “eventual evasión tributaria” en la recaudación fiscal 2012, en materia de Royalty Minero, y llamaron a los candidatos presidenciales a referirse sobre sus propuestas en la materia. Esto, luego de que la Dirección de Presupuestos (Dipres) informara que las arcas estatales percibieron 42 por ciento de recursos menos que el 2011.

Cobreloa logró empate con sabor a Derrota

Un empate que para la afición de Cobreloa tuvo sabor a derrota, consiguió este domingo frente a Huachipato el conjunto naranja, que ejercía de local jugando en Antofagasta ante los trabajos de remodelación del Estadio Municipal de Calama.

Cobreloa logró empate con sabor a Derrota

Un empate que para la afición de Cobreloa tuvo sabor a derrota, consiguió este domingo frente a Huachipato el conjunto naranja, que ejercía de local jugando en Antofagasta ante los trabajos de remodelación del Estadio Municipal de Calama.

Cobreloa logró empate con sabor a Derrota

Un empate que para la afición de Cobreloa tuvo sabor a derrota, consiguió este domingo frente a Huachipato el conjunto naranja, que ejercía de local jugando en Antofagasta ante los trabajos de remodelación del Estadio Municipal de Calama.