17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:51

¿Se deben intervenir las tarifas de la locomoción colectiva en Antofagasta?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

transantof

Indignación ocasiona entre los vecinos y estudiantes de Antofagasta, la amenaza por parte de la locomoción colectiva de subir las tarifas a $520 pesos y $400 para los estudiantes.

Una decisión que además de ser considerada arbitraria, deja de manifiesto que en materia de transporte, los vecinos e la capital regional se encuentran completamente sometidos a los vaivenes del modelo de ‘libre’ mercado, toda vez que son los empresarios del transporte quienes fijan las tarifas.

El hecho quedó aun más de manifiesto debido a que cuando se produjo un descenso en las tarifas de los combustibles, estas rebajas no se vieron reflejadas en las tarifas que cobran los transportistas, por lo que para algunos llegó el momento de que el estado intervenga y fije las tarifas, poniendo término a la anarquía de la oferta y la demanda desatada. Otros por su parte, consideran que las instituciones no deben intervenir en el mercado, que debe regularse solo. ¿Qué piensas tú?


- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA