Como una forma de seguir apoyando las buenas prácticas deportivas y de bienestar personal en período de pandemia, Cormudep Calama desarrollará una importante charla online sobre nutrición dirigida por Camila Varas, reconocida nutricionista chuquicamatina con Diplomado en Nutrición Deportiva.

Al respecto, y explicando sobre la idea que motivó la realización de este taller, Varas aseguró que “nace de la necesidad de las personas en empezar a cuidar su salud a través de la alimentación. Entonces, como estamos enfrentados a esta pandemia, es súper importante que se conozca el rol de la nutrición para poder llevar un mejor estilo de vida, y tratar de reforzar a través de la alimentación el sistema inmune y que podamos mantenernos un poco más sanos dentro de este virus que nos afecta, y sobretodo ahora que estamos todos en la casa”.

“La casa pasó a ser nuestro lugar de descanso, el lugar donde comemos, nuestro lugar de trabajo, nuestro lugar de estudio, de entrenamiento para aquellos deportistas o quienes realizan actividad física, entonces al final se genera un tipo de estrés y ansiedad por lo que nosotros en la casa tendemos a comer mucho más de la cuenta, o mantenemos una alimentación más desordenada. Tenemos hartos trastornos, también el trastorno del sueño nos afecta a la alimentación y, por ende, es bien importante este taller para que puedan conocer estrategias, para un poquito sobrellevar esta ansiedad y este estrés y tratar de ordenarnos un poco más”, agregó la nutricionista.

Finalmente, y al ser consultada por quienes pueden participar de esta charla gratuita, la profesional aseveró que “están invitadas todas las personas que quieran aprender sobre nutrición. Puede ser para cualquier persona, no es necesario que tengan estudios de nutrición, sino que vamos a partir de una base para que conozcan cual es el objetivo de la nutrición, sus componentes como los macronutrientes, micronutrientes, la importancia del agua, y como está realmente la situación actual de salud respecto al estado nutricional”.

La actividad denominada “Taller de Nutrición y su Relevancia en la Salud” será abierta a la comunidad, y se realizará a través del Facebook Live de la corporación del deporte local desde las 20.00 horas los días 8, 9 y 10 de junio.