Todo listo para elegir la Mejor Empanada de Antofagasta

Este jueves a partir de las 10.30 horas, se vivirá en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, la cuarta versión del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta 2018”, el que busca el mejor sabor de uno de los platos más típicos de nuestro país.

 

Fue en el año 2015, cuando la municipalidad comenzó con este certamen, premiando a los mejores exponentes de la ciudad, siempre buscando en distintos rincones y poblaciones, a través de los años el concurso se ha convertido en tradición para todos los amantes de esta comida.

Publicidad

“Este concurso ya es un hito para los antofagastinos, es por eso que quiero invitar a la comunidad a asistir a este sabroso certamen que marcará el puntapié inicial de este dieciocho, en el cual la Municipalidad tiene preparada grandes actividades para que todas las familias puedan celebrar en grande el mes de la patria, tendremos degustaciones de platos típicos, shows folklóricos y la elección del nuevo monarca de este año”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

 

La jefa comunal agregó que esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Antofagasta con la colaboración de “La Chimba Cocina Con Sentidos” y los estudiantes del taller de panadería de la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco E-77 con el objetivo seguir revitalizando la gastronomía local y cultura regional.

 

En total son 12 participantes, entre ellos; “Cardamomo” (La Mejor Empanada 2017) calle Copiapó #963, “Wendy”, ubicado en Pasaje Renacimiento #4611, “Elizabeth”, en Calle Pisagua con Toconao/Mejillones, “Mascry´s” (Ex Munich), en Sucre #333, “Even Clasic”, en Independencia #960, “Mata Bajón”, en Av. Los leones, población Rubén Infanta, “Vista Hermosa”, en pasaje Miramar #2140, “Entre Copas”, ubicado en Avenida Croacia #0906, “La Kenita”, en Avenida Bonilla #7805, “Florencia”, en Avenida Angamos #297, “Guiseppe and the Peppes”, en Los Manzanos #8496 y “Tradiciones”, en Ossa #2438.

 

Distinción

 

La empresa ganadora se llevará una placa distintiva el cual la cataloga por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta como La mejor Empanada de Antofagasta por todo este año y hasta que otro local se lleve la corona en septiembre de 2019. El segundo, tercer y cuarto lugar se llevarán un galvano de reconocimiento para que puedan ostentarlo en su local.