17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:09

Cristián Cuevas llama a votar por Bachelet y marcar AC en segunda vuelta

Lea también:

El líder sindical, y ex candidato a Diputado por el distrito 3, Cristian Cuevas, anunció que apoyará a la candidata de la nueva mayoría en esta segunda vuelta y además llamó a marcar a favor de la Asamblea Constituyente.

ccuevas2Tras regresar de su viaje a Alemania y en el marco de un “Banderazo por Michelle” desarrollado este martes  fuera del Teatro Municipal de Calama, el dirigente  Social, que alcanzara más del 21% de los votos en las pasadas elecciones parlamentarias, señaló que votar por Michelle en segunda vuelta es una decisión importante  para los ciudadanos, porque el proyecto de gobierno de la candidata es convergente con sus ideas de construcción de país y que esta decisión es menester para el futuro de Chile.

En este sentido Cuevas, manifestó “Los habitantes de Calama, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Ollague, debemos sumarnos a este caminar enorme que existe en todo el país,  para llevar todos adelante estos cambios de manera efectiva. Los hijos de los ricos cuidan sus intereses, nosotros, los más deposeídos muchas veces no votamos, y esta realidad debemos cambiarla este Domingo 15 de Diciembre respaldando a la candidata de la Nueva Mayoría“.

Asimismo Cristian se refirió a los Derechos Humanos (DD-HH)  en el aniversario 65 desde la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y llamo a marcar el Voto con AC (Asamblea Constituyente).

En la Dictadura Militar se vulneraron nuestros Derechos Humanos, la lucha para conseguir el voto fue suprimida, pudimos volver a votar y hoy no ejercemos este legítimo Derecho, y esto es consecuencia del modelo y el sistema instaurado que hoy respalda la Constitución Política de la República de Chile (CPR), la misma que debemos cambiar por medio de la Asamblea Constituyente marcando el voto en la parte superior Derecha. Nosotros hemos sido parte del movimiento “marca tu voto” desde sus inicios, no nos estamos subiendo a última hora y en consecuencia, mantenemos nuestra postura de cambiar la constitución“, señaló el dirigente.

Solidaridad con Tocopilla

De igual manera, el líder sindical expresó su solidaridad con las movilizaciones que ha llevado adelante Tocopilla por diferentes promesas incumplidas del gobierno, señalando que “es evidente que Mañalich no complió su palabra con los tocopillanos. Los médicos especialistas se fueron y hay graves falencias en las viviendas entregadas para las familias afectadas por el terremoto, junto con plazos incumplidos“.

Por esta razón, anunció que viajará hasta el puerto salitrero para reunirse con el alcalde de la comuna, Fernando San Román, a la vez que hizo un llamado a los parlamentarios electos por la zona a pronunciarse respecto a este tema.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA