17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:21

El Puma Rodríguez arrasó en Festival de Antofagasta con mensaje de apoyo a la educación gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“El poder no esta en las armas si no el conocimiento” dijo el artista venezolano, ante la ovación del público. También tuvo palabras críticas contra TVN.

Bgj7-EeIIAAf0FMAntes de lo previsto salió  al escenario del Festival de Antofagassta José Luis Rodríguez, para deleitar a las más de 50 mil personas que llegaron hasta la explanada del sitio cero del puerto de la capital regional.

“El Puma” interpretó las canciones que lo llevaron ser un ídolo para diferentes generaciones en el país, tales como “Agarrense de las manos”, “Dueño de nada” y “Pavo Real”, ante la ovación del público antofagastino.

El punto más destacado de la presentación se produjo cuando el venezolano entregó un mensaje de apoyo a la Educación Gratuita, sentida demanda de la mayor parte de la sociedad chilena, que fue rechazada por el Gobierno de Sebastián Piñera, políticos de derecha y ciertos autodenominados “expertos” en educación, quienes prefieren un modelo basado en créditos y endeudamiento.

“Este (Chile) podría ser el primer país de América Latina en tener educación gratuita” dijo El Puma Rodríguez ante el rugido del público, añadiendo que “el poder no esta en las armas si no el conocimiento y cuando el conocimiento llegue hasta el último rincón de este país la gente va a ser muy feliz”.

CRÍTICA A TVN

De la misma manera, el artista bromeó con su designación como “suplente” de Diego Torres y Cristian Castro, aprovechando de elogiar a la alcaldesa.

“Quiero decirle a la alcaldesa Karen Rojo gracias por estar acá, no a TVN”, bromeó el Puma Rodríguez, haciendo alusión a que fue confirmado al festival después de la baja de Diego Torres y Cristian Castro.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA