21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:59

Bachelet marca diferencias con Piñera y pide renuncia a gobernador de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mandataria tomó en consideración molestia que había ocasionado designación de Hernán Vargas y lo removió de su cargo, marcando el inicio de un estilo de gobierno completamente opuesto al de su antecesor, quien lejos del feedback con la ciudadanía mantuvo y ratificó hasta el final a figuras cuestionadas, como Pablo Toloza o Waldo Mora.

vargasLuego de los fuertes cuestionamientos en su contra, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó la renuncia al recientemente designado Gobernador de Antofagasta, Hernán Vargas Canivilo, quien finalmente no seguirá en su cargo.

La mandataria adoptó esta medida también para los gobernadores de Santiago, Salvador Delgadillo; Ñuble, Cristián Fernández, y de Chiloé, Claudia Placencio, quienes también se habían visto cuestionados y su designación ocasionaba cierto malestar ciudadano.

En el caso de Antofagasta, las principales críticas en contra del ex Gobernador Hernán Vargas, decían relación con la Pensión Valech de la que era beneficiario, pese a que no habría sido víctima de las atrocidades que cometió contra sus opositores la dictadura militar.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, no descartó nuevos anuncios de este tipo señalando que “el ministerio del Interior está haciendo ajustes en este ámbito, y van a ser anunciados como corresponde, con total transparencia, oportunamente”.

DIFERENCIAS

Con esta decisión, la mandataria da muestras de un cambio en el estilo de gobierno mostrando mayor feedback con “la voz de la calle” y marcando diferencias con la administración de Sebastián Piñera, quien a pesar de diferentes cuestionamientos, e incluso masivas protestas, mantuvo la doctrina de no ceder ante el clamor ciudadano y ratificó en sus cargos hasta el último momento a figuras como Pablo Toloza o Waldo Mora, que contaban con fuerte rechazo ciudadano.

En lugar de Vargas, asumirá como Gobernadora de Antofagasta la Abogada Defensora de Derechos Humanos y miembro de la Defensoría Popular de Antofagasta, Fabiola Rivero, quien destacó y ganó gran prestigio entre las organizaciones sociales, por asumir en forma gratuita la defensa de estudiantes que fueron detenidos y golpeados por Carabineros durante las movilizaciones estudiantiles del año 2011.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA