19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:27

Municipio de Tocopilla solidariza con funcionarios de correos en huelga

Lea también:

 “Hace poco como ciudad estuvimos exigiendo nuestros derechos y hoy ustedes exigen lo que les corresponde como trabajadores”, indicó Fernando San Román. Ayuda fue canalizada mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario.

1149297_357410864389746_1599421496_o

Su completa solidaridad con las demandas de los trabajadores que se mantienen en huelga desde hace 13 días, expresó el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna, entregó un aporte en víveres a los funcionarios movilizados.

“Hace poco como ciudad estuvimos exigiendo nuestros derechos y hoy ustedes exigen lo que les corresponde como trabajadores”, indicó San Román, agregando que seguirá de cerca los avances en la movilización.

Por su parte el director de DIDECO, Domingo Olivares, señaló que con este aporte el municipio aporta “granito de arena ante una situación como la que ustedes están viviendo, el hecho de no estar trabajando crea una situación complicada en los hogares, en especial de aquellos funcionarios que trabajan en la calle (carteros) que muchas veces solo con la propina de los vecinos aumentan un poco sus ingresos”.

La ayuda entregada por municipio tocopillano fue canalizadas a través de la Asistente Social Aida Aranzaes y consistió en una canasta básica de víveres para cada funcionario, quienes valoraron el aporte y aprovecharon de pedir disculpas a los usuarios de Correos por las molestias.

Los trabajadores de Correos de Chile anunciaron la radicalización de las movilizaciones, si en la reunión de este miércoles con la administración de la empresa no se les presenta una nueva propuesta. El ministro del Trabajo llamó a las partes a dialogar, pero descartó la mediación de su cartera.

- Publicidad -

EN PORTADA