22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:56

Piden rol más activo del Ministro de Medio Ambiente en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

pedro-araya_135611El Senador Pedro Araya cuestionó la pasividad del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, respecto a lo que está ocurriendo en la bahía de Mejillones debido a la varazón de anchovetas que ha motivado la preocupación de los pescadores artesanales. “Lo ocurrido en la isla de Chiloé demostró el rol pasivo del ministro y en Mejillones no se puede volver a repetir la tardía respuesta del Estado ante este tipo de situaciones. Es necesario que lo ocurrido en la ciudad puerto se aclare lo antes posible como también ver si existe o no responsabilidad de terceros”

Además, el parlamentario cuestionó que no exista un monitoreo constante de las bahía de Mejillones. “Es incomprensible que no estén los recursos para una vigilancia permanente siendo que es el único impedimento para aquello pues contamos con profesionales y Universidades altamente capacitadas para realizarlo. Pero es el Estado el que debe proveer las herramientas para que ello sea posible”.

El Senador Araya presentará un oficio para que se generen los recursos para el estudio en la bahía en Mejillones que solicitan los pescadores artesanales del lugar y también para un monitoreo constante de la bahía. “Es necesario una mayor proactividad y preocupación del Ministro por nuestra región y no solo por lo que está ocurriendo en Mejillones sino también por las comunas de Tocopilla, Calama, Taltal y Antofagasta donde seguimos esperando un mapa claro de acción por parte de la máxima autoridad del medio ambiente en el país”. 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA