Se vienen nuevos cortes de calles en Antofagasta por obras de reposición del alcantarillado

Dos importantes calles del centro de Antofagasta se sumarán a las que ya permanecen cerradas en otros puntos de la comuna producto de obras de mejoramiento en las redes de alcantarillado.

La sanitaria Aguas Antofagasta informó que desde el próximo 17 de julio se realizarán obras en Avenida Balmaceda entre Uribe y Baquedano en pleno centro de Antofagasta.

Desde la empresa indicaron que las labores en ese punto de la ciudad culminarán el domingo 15 de septiembre, informando además que los trabajos se realizarán de lunes a jueves desde 23:00 hasta las 06:00 horas con el fin de impactar lo menos posible el tránsito vehicular. En tanto, los días viernes, sábado y domingo las faenas se llevarán a cabo de día y de noche y sólo en algunos tramos de la pista oriente de la Avenida Balmaceda.

Estas obras permitirán reponer 275 metros de tubería, permitiendo descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado.

Asimismo, desde la sanitaria indicaron que por primera vez se utiizará el método “craking”, que consiste en trabajos subterráneos sin necesidad de romper calles y veredas, reduciendo además los ruídos molestos.