18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:25

El factor de las elecciones de Estados Unidos en la baja del dólar

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El precio del dólar cerró la semana pasada en $773 y comenzó noviembre con un valor de $771 en la apertura, sin embargo, al final del día se llevó una mala noticia.

La divisa norteamericana cerró en $768,84, teniendo una baja de incluso $766.

Al parecer, uno de los factores en la disminución del valor del dólar, serían las elecciones en Estados Unidos, pues según Carlos Quezada Analista Senier de Libertex, es posible que veamos una “entrega mayor presión bajista para el dólar debido principalmente a un aumento en el gasto fiscal, que sí es mayor en el caso de Biden más que Trump”, relató a Biobio.

Por su parte, el Analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señalí que “hemos visto una jornada bajista para un dólar que suma positivismo tras datos del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en Chile que fueron mejor a lo esperado; y con un cobre que sube tras buenos datos en China”.

- Publicidad -

EN PORTADA