Autoridades regionales, entregaron este jueves 14 de enero, un nuevo balance sanitario sobre los contagios por Covid-19, además de informar sobre fiscalizaciones y sumarios, llevados a cabo en las comunas de Antofagasta y Mejillones, respecto la primera jornada de cuarentena obligatoria.

Tras el inicio a la cuarentenas obligatorias, el Intendente regional, Rodrigo Saavedra, informó sobre las fiscalizaciones llevadas a cabo en dichas comunas, poniendo foco principal en el centro y puntos específicos de Antofagasta, además los accesos norte y sur de Mejillones, dejando un saldo de veinte personas fiscalizadas por parte de las Fuerzas Armadas y cuatro personas sumariadas por el equipo de salud.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, señaló que los permisos para el desplazamiento solo pueden ser utilizados para actividades esenciales y que estos corresponden a dos permisos semanales por personas. A demás enfatizó, sobre unos llamados a asistir masivamente a la playa, difundidos en la plataforma de Facebook, señalando una irresponsabilidad de parte de dichas personas y que desde el Gobierno, ya comenzaron las investigaciones y las denuncias correspondientes ante carabineros.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, indicó las nuevas cifras con respecto al Covid-19 en la región, informando 199 nuevos casos positivos, llegando a 1.554 casos activos, además lamentó el fallecimiento de dos personas, correspondiente a la comuna de Antofagasta.

Finalmente, la Seremi, hizo un balance positivo con respecto a las primeras horas del confinamiento obligatorio, pero recordando que las cuarentenas anteriores, también comenzaron de esta misma forma y avanzado el tiempo, la gente comenzó a dejar de acatar la normativa.