Más de 5 mil fiscalizaciones se llevaron a cabo el primer día de Cuarentena en Antofagasta

Estas se desarrollaron por personal de distintas instituciones y entidades, que recorrieron los puntos más visitados de la ciudad, como el centro, el Mercado Central y el Balneario Municipal.

A las 05:00 horas de este jueves 14 de enero se dio inicio a la Fase 1 de Cuarentena en dos comunas de la región, lo que trajo consigo más de 5 mil fiscalizaciones por parte de distintas entidades, quienes han sido más rigurosos y recorrieron distintos puntos de alta afluencia de público.

La mañana comenzó con la fiscalización del Intendente Rodrigo Saavedra, junto al Jefe de la Defensa Nacional, Pedro Nadeau y el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, desplegándose además personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, y equipos de la Seremi de Salud, en sitios como el centro de Antofagasta, el Mercado Central, el Balneario Municipal y la comuna de Mejillones.

Al respecto, el Jefe Regional indicó “El proceso de fiscalización, como informamos, se ha abordado de forma más intensiva y rigurosa, es un trabajo que también se ha coordinado con los municipios que son actores importantes en este proceso que ha partido el día de hoy con puntos móviles durante las primeras horas de la mañana, lo que también se dará durante todo el día.

Publicidad

Agregando que este será el proceso que se mantendrá durante las próximas semanas esperando bajar de forma dramática los contagios, “queremos salir de la estadística y, por supuesto, evitar que tengamos muertos que es lo que no queremos en nuestra región”, recalcó la autoridad.

Por otro lado, Saavedra precisó que las cuarentenas aplican a la comuna completa, no sólo en el radio urbano. Añadiendo “Es muy similar al proceso anterior que tuvimos, en particular con la solicitud de permisos colectivos para que puedan continuar trabajando con total normalidad las empresas de servicios y, obviamente, las áreas primordiales como construcción, vivienda, obras urbanas y los proveedores. Esta tarea será bastante rigurosa y el autocuidado es primordial”.