Profesionales del centro de salud familiar recorrieron los pasajes del sector Bonilla Alto, Carol Urzúa y Villa Gabriela Mistral para difundir las prestaciones que entregan a la comunidad.

Con un alegre pasacalle los profesionales del Centro de Salud Familiar Valdivieso decidieron motivar a los vecinos del sector norte de la comuna, para que se integren a este cesfam y reciban las prestaciones que entrega este recinto cuyas modernas dependencias fueron inauguradas en el mes de marzo.

A través de un recorrido por las villas y poblaciones Bonilla Alto, Carol Urzúa y Gabriela Mistral, los funcionarios dieron a conocer a los pobladores los múltiples servicios de la Atención Primaria de Salud los que abarcan todo el ciclo vital de las personas, desde la gestación hasta la tercera edad.

El Cesfam Valdivieso, está ubicado entre las calles Cerro Pedregal, Río MauleCerro Punta Blanca y Juan Bolívar, teniendo una capacidad de atención cercana a los 30 mil usuarios, no obstante sólo cuatro mil personas se encuentran inscritas en el recinto, según lo informado por la Directora del centro, Susana Herrera.

Pasacalle 3

“Hacemos el llamado a la comunidad que se inscriba en nuestro cesfam ya que podemos atender a 30 mil usuarios, por lo que nos quedan mucho trecho, así que los invitamos a acercarse al centro, tenemos una infraestructura preciosa, muchas comodidades y contamos con un gran staff de profesionales para brindar las prestaciones”, afirmó la directora.

Quienes valoraron ampliamente la difusión de los servicios que entrega el cesfam fueron los mismos vecinos. La secretaria de la junta de vecinos de la Villa Gabriela Mistral. María Alvarado, comentó que “la idea es que los pobladores se inscriban para que tengan sus controles al día y se puedan atender en un lugar cerca a su domicilio”. En tanto, la señora Adriana Codoceo y quien se inscribió en el cesfam Valdivieso durante la presente jornada, comentó que “he invitado a varios amigos para que se sumen a este centro porque queda más cerca de nuestra población”, dijo.

INSCRIPCIÓN

El Centro de Salud Valdivieso se encuentra en el área de influencia de las poblaciones y villas Las Industrias, Valdivieso, Los Arenales Renacer 1, Pedregal, Altura de Domeyko y Jorge Alessandri, además de los sectores visitados durante el pasacalle. El llamado es a los pobladores de estas zonas a que se inscriban en este recinto que entrega variadas prestaciones en salud.

Quienes deseen sumarse deben concurrir al recinto de lunes a jueves entre las 08:00 y las 17:00 horas y los viernes entre las 08:00 y las 16:00 horas. Los vecinos sólo deben presentar la cédula de identidad chilena, carnet para extranjeros emitido en Chile o pasaporte o DNI, además de un documento que acredite domicilio como una cuenta de servicios básicos, arriendo u otro.

Asimismo, quienes no puedan concurrir al cesfam, pueden registrarse a través de internet en el portal www.fonasa.cl o bien en las sucursales de Fonasa. Mayores consultas al correo electrónico cesfam_valdivieso@cmds.cl o llamando al fono 2552530.